lunes, 14 de julio de 2014

Natalia y su fofucha castellana

La semana pasada ya os comenté que mañana empieza el XXXVIII FESTIVAL INTERNACIONAL DE FOLCLORE CIUDAD DE BURGOS.

Mi pequeño homenaje a toda esa gente que se dedica a conservar y dar a conocer las tradiciones de cada lugar a través del baile y la danza, es presentaros a dos fofuchas con traje regional castellano.

La primera fue Clara, si os la perdisteis podéis verla pinchando aquí, y hoy la toca el turno a Natalia. Ambas enseñan a los más pequeños en el grupo de danzas de Tierra de Lara para que las tradiciones de las que os hablaba antes sigan perdurando con el paso del tiempo.

Bueno y después de esta pequeña introducción, os muestro a nuestra protagonista de hoy: Con todos ustedes NATALIA:





En este caso Natalia lleva un pañuelo para cubrirla la cabeza por lo que no podemos ver ni el recogido ni el gran lazo que veíamos en Clara la semana pasada. 


Su traje aunque a primera vista parece más sencillo, no deja de ser precioso con los bordados tanto del chaleco como de la falda y el delantal




 Además hay que resaltar los collares y pendientes que siempre acompañan a este tipo de trajes así como los zapatos que en este caso eran unas alpargatas y que como podéis apreciar, en las fotos de la entrega a su dueña, fue una de las cosas que más intriga causó (eso y saber si las fofus llevaban ropa interior... ¡por supuesto, una no pierde la dignidad ni siendo muñeca!!!)



Co esto me despido esperando que os hayan gustado tanto como a sus propietarias.

Un besote y no os vayáis sin decirme que os han parecido.

    

3 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...