lunes, 28 de abril de 2014

Andrzej, rubia y sus fofuchas

Hoy os presento a Andrzej y a su perra Rubia. Andrzej es padre de una de las chicas que asistió al curso fofuchero que hicimos en Soria (si no sabes de que hablo puedes verlo aquí y aquí) es radiologo en el hospital de Soria y su hija me preguntó si era posible hacer un fofucho más gordito y con un perro. 
Lo de hacerle más gordito que de costumbre no era problema y lo del perro era otro de esos retos que me encantan llevar a cabo y poder observar el resultado final.

Como siempre la información que me facilitó su hija fue muy importante para que quedará a su gusto:

"yo me lo imagino en una bata (no se si se ve bien, pero en el bolsillo de arriba de la bata tiene una 

etiqueta amarilla), en una camiseta roja y en unos vaqueros y con unos zuecos blancos. Las gafas no 

son muy grandes y con partes negras.







Los detalles mas importantes de la perra creo que son: solo 3 patas blancas y una igual como el 

resto del cuerpo; que la tripa también la tiene blanca, y las orejas en punta




Por último,sería perfecta para representar a mi perra por como se pone de dos patas al lado de mi padre."  











Después de toda esta información ya solo quedaba procesarla en el taller y...¡aquí están los dos amigos!!!









                                                                    




 Los zuecos están hechos con un pirograbador que me trajeron los reyes este año 


Ah!!! se me ha olvidado comentaros que Andrzej es 
un poco calvo y canosillo

Y de momento esto es todo. No os vayáis sin contarme que os ha parecido.

Besotes:

viernes, 25 de abril de 2014

Monedero para Mamá

Es viernes y acaba la semana. Si soléis leerme sabréis que los viernes suelo aprovechar a mostraros creaciones hechas a ganchillo, pero como empieza el buen tiempo (en algún sitio porque por aquí de momento no se instala) parece que no pega mucho lo de mostrar cosas de lana...así que a partir de ahora lo iré alternando con otra de mis pasiones: el Patchwork y las aplicaciones en tela.

Aprovechando que dentro de nada es el día de la madre ¿que os parece un regalo práctico y económico? Genial ¿no?. Seguro habéis visto muchos pero yo os quiero enseñar otro. 




Un monedero de tela en tonos marones granates y rosas, guateado por dentro y forrado; Además por deseo expreso de mi madre en cuestión tiene boquilla grande en color plateado





Las telas están elegidas con mimo para que la combinación de colores sea perfecta. Además la boquilla plateada le va muy bien porque en la tela frontal hay pequeños detalles en blanco





Y ya que llevamos un monedero super bonito...¿para que llevar cartera también cuando solo vas a hacer cuatro recados? Mi madre quería algo práctico y por eso este monedero en cuestión es de grandes dimensiones pudiendo guardar dentro además del dinerito, alguna tarjeta del tamaño del DNI o incluso las llaves de casa.


Por último os enseñaré el acabado interior que es en tela de color curdo para evitar contrastes no deseados entre el exterior y el interior del monedero


Espero que os haya gustado tanto como a mi madre (a la que ya se lo he dado porque la pobre lo necesitaba y no era cuestión de hacerla sufrir). Os animo a que busquéis en la red el modelo que más os guste y os hagáis uno porque es  muy fácil, pero si lo vuestro no es la máquina de coser ya sabéis que siempre podéis contar conmigo.

Besotes y buen fin de semana. 

martes, 22 de abril de 2014

Casilda y su fofucha ciclista

Casilda es una mujer deportista que el 3 de Abril cumplió años. A Casilda la gusta ir a nadar, salir a caminar y sobre todo andar en bici así que su amiga Mª Jesús (que ya tiene su propia fofucha y que podéis ver aquí), deportista como ella, pensó que un buen regalo podía ser una fofucha personalizada con su bici y su equipamieto.

A partir de una foto me puse manos a la obra y este fue el resultado:


Esta es la foto de referencia



Aquí os enseño la bici y la fofucha por separado para que podáis verlo mejor.

La bici fue todo un reto pero creo que al final quedó bastante bien, está hecha por completo con goma eva palillos y alambres. 


Casilda va vestida con su equipamiento de mayas y sudadera de color negro con detalles en blanco y su casco también blanco y negro
                                          
Y aquí un primer plano de su simpática cara sonriente:


Casilda quedó encantada con su regalo sorpresa, su amiga Mª Jesús con el encargo...


...y yo con el resultado ya que me encantan los retos y nunca había hecho una bici. Por cierto, las próximas semanas os mostraré nuevos y bonitos retos así que si no queréis perdéroslos suscribiros al blog en "sigueme por email" (en la columna de la derecha) para que os lleguen directamente a vuestro correo.

Besotes y nos leemos pronto:

lunes, 14 de abril de 2014

Mayte y su fofucha administrativa

El 4 de Abril se celebró una comida en honor a Mayte, una administrativa que después de muchos años trabajando ha empezado su época de descanso ya que desde finales de marzo está jubilada.

Sus compañeras de trabajo no querían que se olvidara demasiado rápido de lo que tantos años ha estado haciendo, por eso, se pusieron en contacto conmigo y me pidieron que la inmortalizara en su puesto de trabajo. Este fue el resultado:


Los detalles ha tener en cuenta eran: 
"Americana roja. Blusa blanca y el pantalón negro o azul. Zapatos si puedes bailarinas y la encantan de esas de leopardo. Y lleva siempre a juego del cinto y los zapatos se lo pones todo igual. Los pendientes como ves de oro son como una florecita con un brillantito Imprescindible un fular y las gafas en la cabeza. Rubia con mechas mas rubias." (No he puesto su foto porque me han dicho que es muy vergonzosa)


"Cuando esta en el ordenador lleva gafitas de cerca son rojitas. Se las puedes poner encima la mesa". Yo decidí que mejor en las manos




 Y aquí la tenéis con sus calendarios, lápices de colores, calculadora, ordenador... y papeles pegados por aquí y por allá.




Como veis intenté cumplir con todos los requisitos, y es que la verdad es que cuantos más detalles te dan de la persona en cuestión más fácil es trabajar y mejor suele ser el resultado.

Bueno espero que os haya gustado, yo sé que a Mayte la encantó.
Un besote


viernes, 11 de abril de 2014

Gua-Guau

Aunque llevamos una semana de un tiempo increiblemente bueno, llega Semana Santa y eso en tierras castellanas donde vivo suele significar frío, frío y más frío, lo bueno es que así igual mi pequeñajo puede estrenar el gorro de ganchillo que le he hecho.

Es un gorro de perrito que encontré aquí (tienen un montón de patrones) y me enamoré de él pero no os creáis que será fácil ponérselo al enano porque cada vez que intentaba probárselo él quería ver al "gua-guau" y no había manera.

Personalmente estoy orgullosa de como me ha quedado porque es el primero que hago y ahora ya sé que para el próximo invierno puedo hacerle yo el gorro y la bufanda que más me guste en vez de comprarlos de serie.

Aquí os dejo un par de fotos:



 El gorro original era solo de color marrón pero yo quería aprovechar lanas que tenía por casa y decidí que fuera un gorro bicolor.

Bueno espero que os haya gustado y que paséis un buen fin de semana.

Besotes a tod@s

lunes, 7 de abril de 2014

Fofuchas en Soria (parte II)

Hoy toca enseñaros las fofus que hicieron las chicas y el chico que estuvieron en el curso de fofuchas de Cruz Roja Soria que os enseñe el lunes pasado. Como veréis cada una es distinta y refleja la personalidad y los gustos de sus propietarios (eso es lo bueno de las cosas hechas a mano)





Esta es del único chico que había en el curso y aunque no se ve muy bien... con los recortes hizo una microfofucha que está a la derecha de la foto


Y esta como podéis ver es de una alumna aventajada que ya había recibido alguna clase particular:


Bueno por hoy eso es todo, espero que hayáis disfrutado de las fotos y que tengáis una muy buena semana

Besotes:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...